El 2 de Julio de 1982 se funda la Asociación de Dietistas y Nutricionistas- Dietistas, con el fin de trabajar en bien de los profesionales que la integraban y actuar en beneficio de sus derechos y deberes, ante la sociedad sanjuanina. Con el paso del tiempo fueron cambiando las Comisiones Directivas, como así también los nombres adoptados por esta Institución Civil, tomando por último el nombre de Asociación Sanjuanina de Nutrición (ASN). Desde sus comienzos hasta la fecha, la ASN se ha encargado de defender el prestigio de la profesión y velar por los intereses de todos los graduados en esta ciencia, representándolos ante el Estado y la comunidad. A partir de Abril 2016 tuvo sede propia en calle 25 de mayo 855(oeste), departamento 11. Capital. Provincia de San Juan.

La ASN tiene como misión ejercer el control de las actividades profesionales en cualquiera de sus campos laborales, velando por el ejercicio ético y el buen desempeño de la profesión, en el ámbito de la Provincia. Además de favorecer, alentar y colaborar con el perfeccionamiento de los asociados a través de constantes capacitaciones. También, actúa en el marco de las leyes profesionales vigentes, potenciando la solidaridad de los miembros entre sí y contribuyendo al bienestar general de la sociedad.

ASN representa y defiende los intereses de todos los profesionales de la Nutrición, en beneficio de la profesión, de ellos mismos y colabora en la promoción y difusión de hábitos alimentarios saludables para beneficio de la sociedad en general.