Honorarios Mínimos Éticos 2024

Asociación Sanjuanina de Nutrición, como entidad Deontológica Provincial, propone aranceles y remuneraciones profesionales para el ejercicio del Licenciado en Nutrición. Los profesionales debemos observar los honorarios mínimos éticos vigentes, dispuestos desde la entidad, al momento de establecer presupuestos o valores por actividades profesionales solicitadas.

Se entiende por honorario mínimo ético, a la retribución mínima establecida que debe percibir un profesional por el trabajo realizado para con un paciente y/o institución que lo requiere, ya sea éste de carácter público o privado. Este comprende el valor monetario de la intervención profesional, considerando además, la carga adicional en cuanto al aval y responsabilidad con que el Licenciado en Nutrición emprendió la tarea solicitada.

Cada profesional, podrá acordar un monto SUPERIOR al mínimo sugerido, acorde a su experiencia, especialización u otras especificaciones Éticas consideradas. A partir del análisis de diversos nomencladores definidos por otros colegios o asociaciones , como así también de la Federación Argentina de Graduados en Nutrición, se decidió establecer por primera vez una unidad monetaria a la que se le asigna un valor en pesos, la misma se denominara:

ASMENUT (Arancel Sanjuanino Mínimo Ético de Nutrición).

Esta Unidad, se actualizará en función a la realidad económica de nuestro país en un periodo que no supere los tres meses desde que entra en vigencia, siendo acordada y puesta a consideración por la comisión Directiva y Comité de Ética Profesional creado por la Entidad.

El presente documento define áreas de ejercicio profesional, a las cuales se les asignará un número determinado de ASMENUT. Para estimar el honorario mínimo se deberá proceder a multiplicar el monto establecido al ASMENUT por la cantidad de unidades establecidas para cada actividad por área.

VALOR DEL ASMENUT

$1250

ÁREAS DE DESEMPEÑO DEL LICENCIADO EN NUTRICIÓN
Primera Consulta particular 7